Encuentra trabajo con la ayuda de las mejores apps profesionales de tu smartphone

 





Los smartphones, o celulares inteligentes, pueden ser fácilmente los dispositivos electrónicos más útiles de la actualidad, ya que nos pueden hacer la vida más sencilla en muy diversas facetas. Aunque lo primario es pensar en el mundo de la comunicación, gracias a que podemos comunicarnos igual que con un celular clásicos pero con todas las ventajas de la conectividad a Internet; el smartphone también nos puede ayudar a entretenernos con un videojuego o a tomar fotografías y vídeos durante de un viaje o una fiesta. Todo sin olvidar el terreno laboral, pues ya estemos trabajando o tengamos que buscar un empleo el smartphone es tremendamente útil. Para trabajar podemos desde comunicarnos con compañeros y clientes hasta utilizar aplicaciones, o apps, diseñadas para una labor profesional concreta, desde diseñar un plano hasta elaborar una factura.

Pero quizás sea en el terreno de la búsqueda laboral donde un smartphone nos puede resultar más útil. Hoy en día la gran mayoría de las contrataciones se hacen a través de Internet, medio donde se publican las ofertas de empleo para que los aspirantes envíen sus currículos, así que hay que prestar gran atención a la red para estar atentos a las últimas ofertas que aparezcan. Gracias al smartphone y a sus apps podemos ver las novedades en tiempo real, aunque estemos paseando al perro o viajando en tren, sin tener que estar pegados a nuestra computadora todo el día. Pero además de para encontrar ofertas de empleo, podemos encontrar apps de lo más variado, desde las que nos ayudan a organizar nuestros currículos hasta redes sociales centradas en el terreno profesional para gestionar nuestros contactos laborales.

Así que si quieres equipar tu smartphone para una búsqueda de trabajo lo más exitosa posible te recomendamos una pequeña lista con las apps más populares entre los demandantes de empleo, las cuales seguro que te resultan gratamente útiles.

  • Indeed Jobs. Buscar las ofertas de empleo que se publican en Internet puede ser un trabajo mucho más cansado de lo que podemos pensar, ya que al día se publican cientos de ofertas en una gran diversidad de páginas. En este sentido Indeed Jobs puede ser de gran utilidad, ya que esta app se encarga de buscar por la red todas las ofertas de empleo para posteriormente indexarlas y ordenarlas.

  • Monster. Los portales de empleo se han convertido en las páginas más populares de Internet para encontrar empleo, ya que son donde las empresas publican principalmente sus ofertas. Así que nunca está de más llevar la aplicación oficial de Monster, uno de los portales de empleo más populares a nivel mundial, con lo que sin importar donde estemos podremos postularnos a empleos en todo el mundo.

  • GigaCV. El currículo es un elemento básico para acceder a un puesto de correo, con lo que es obligatorio tener en el smartphone alguna aplicación como GigaCV, la cual nos permite guardar varios currículos y gestionarlos en el propio smartphone. De este modo siempre podremos enviar un currículo personalizado para cada oferta de empleo.

  • Linkedin. Por último, estaría bien llevar instalada la app de la red social Linkedin en nuestro smartphone, ya que su especialización en el mercado laboral es básica. De este modo podremos mantener el contacto con nuestros conocidos en el ámbito profesional, los cuales nos pueden tanto ofrecer trabajo como comunicarnos que empresa está elaborando un proceso de selección.

Post a Comment