¿Qué pasa mientras duermes?

Paul Schneggenburger, fotógrafo alemán, habló con MSN sobre su proyecto “El sueño de los amantes" (The sleep of the beloved), una interesante pieza fotográfica que muestra una pareja durmiendo durante el transcurso de una noche, en una sola imagen. Paul, dijo que la idea nació de la diplomatura que estaba realizando en el año 2010 en la Universidad de Artes en Viena. Cada imagen es una fotografía de larga exposición que consta de seis horas, entre las 12 de la media noche hasta las 6 de la mañana. En la habitación hay una cama con sábanas negras, una cámara y velas.
Aseguró que es un proyecto en desarrollo donde hay mucho por descubrir, por eso invita a todas las personas a que hagan parte de este reto y que se comuniquen con él a través de tu página Web para saber cómo pueden involucrarse en este sueño junto a su pareja.
Cuéntanos un poco más de dónde surgió la idea de presentar un trabajo donde las personas duermen.
He estado tomando fotos de las personas durmiendo antes de empezar con este proyecto y de repente pensé qué podría suceder con las personas mientras duermen toda la noche.

¿Qué significado tienen esas imágenes para usted?
No estoy buscando respuestas, estoy buscando fotografías. Soy un artista, no un científico.

¿Por qué las parejas aceptaron la propuesta y qué piensan cuando ven el resultado final?
A las personas les gusta ver cómo duermen y es como una aventura de la que quieren hacer parte. Las personas han estado muy contentas con los resultados.

En Latinoamérica algunas personas piensan que mientras duermen, el alma sale de sus cuerpos. ¿Tiene algo que ver su trabajo con esto?
Sí, puede ser. Todo el mundo lo ve de una manera diferente.

¿Piensa usted que los resultados hubieran podido ser diferentes si la pareja no hubiera sabido que la estaban observando mientras dormía?
No, no lo creo, bueno tal vez nunca lo sepa. Igualmente, no hubiera cambiado nada.














Post a Comment