Cory Monteith (1982-2013): su vida en fotos

El actor canadiense de 31 Cory Monteith, uno de los más populares de la serie de televisión “Glee” fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver, Canadá, según informó la policía local. Hoy, lunes 15 de julio, se realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte.
En esta galería echamos un vistazo a la corta pero memorable carrera actoral de Monteith, que lo convirtió en uno de los actores jóvenes más queridos de la televisión en la actualidad.

Nacido en Calgery, Canadá, Cory trabajó como conductor de taxis y buses escolares, reparador de azoteas y hasta anfitrión para clientes en Wal-Mart antes de intentar convertirse en actor.
En 2009, Cory fue seleccionado para integrar el reparto de “Glee”, interpretando al personaje de Finn Hudson. El creador de la serie, Ryan Murphy, tuvo que ver dos grabaciones del actor para darle el papel. En la primera, Cory tocaba una improvisada batería usando lápices y contenedores de comida Tupperware como tambores. Murphy no se terminó de convencer al ver este video y le pidió al actor que hiciera otro en el que cantase.
En su segunda producción, Cory cantó una versión del clásico tema ‘Can’t Fight This Feeling’ de la banda REO Speedwagon, al estilo de un video musical de los años ochenta.

“Glee” se convirtió en un éxito rotundo. Gracias a esto, el elenco realizó una gira de dos semanas en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Chicago y Nueva York. Un año después de eso, los integrantes de la serie realizaron recitales durante cuatro semanas en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda. En estas presentaciones, los actores cantaron versiones de canciones que se vieron en la serie.
“Glee” no solo se convirtió en una serie exitosa, sino que también tuvo importantes galardones. En 2009, el elenco recibió el premio Screen Actors Guild (SAG) en la categoría 'Mejor reparto en una serie de comedia'. Por su parte, Cory ganó en 2010 el galardón como “Mejor actor de comedia” en los Teen Choice Awards. Anteriormente, en 2010, había recibido el premio a “Ícono masculino del futuro” en la entrega de los Hollywood Style Awards.
Cuando no estaban rodando un episodio de, Cory estaba saliendo con su co protagonista de “Glee”, Lea Michele, quien interpreta al personaje de Rachel Berry en la serie.
El 31 de marzo de 2013, Cory anunció que ingresaría, por decisión propia, a un centro de rehabilitación por sufrir adicción a las drogas.
Cory ya había pasado por un proceso similar. Cuando tenía 19 años, tuvo que entrar en rehabilitación luego de que su adicción a las drogas y el alcohol lo obligara hacer cosas como robarle dinero a sus familia y amigos.
En ese entonces, su madre y un grupo de amigos realizaron una intervención para ayudar a Cory a superar este problema.

Cory completó su tratamiento el 26 de abril pasado. El 8 de junio lo vimos caminar la alfombra roja, junto con su novia Lea, en el doceavo baile anual “Chrysalis Butterfly Ball” en Los Ángeles. Cuando distintos reporteros le preguntaron a Lea acerca de la decisión de su novio de entrar en rehabilitación ella dijo lo siguiente: “Yo amo y acompaño a Cory y voy a estar siempre a su lado para que pueda salir adelante. Esto agradecida y orgullosa de que él haya tomado esta decisión”.
Cory es una de las tantas estrellas de Hollywood que realizaron acciones de caridad. En esta foto lo vemos hablando con una niña llamada Celestine Hilechi durante un evento de la entidad Project Limelight, que se dedica a brindar actividades artísticas y teatrales para niños carenciados.
La noche del sábado 13 de julio pasado, la policía de Vancouver confirmó que Cory fue encontrado muerto al mediodía en la habitación 21 del hotel Pacific Rim, ubicado en la mencionada ciudad canadiense. El actor había ingresado en el lugar el pasado 6 de julio y se esperaba que dejara su habitación el sábado 13 al mediodía. Cuando el personal del hotel entró a la habitación, para ver si había un problema, encontraron su cuerpo. Cory tenía 31 años.

Post a Comment