Supermodelos de ayer y hoy

Mientras Christy Turlington firma con Calvin Klein más de 20 años después de su primera campaña para la marca, hacemos un recorrido por las modelos que siguen siendo 'súper'.
AYER: Christy Turlington en 1998
Christy protagonizó su primera campaña de Calvin Klein en 1988 y siguió trabajando con la marca hasta 2007. También protagonizó anuncios de Maybelline y Versace.

HOY: Christy Turlington
Veinticinco años más tarde y con 44 años, Christy está de nuevo trabajando con Calvin Klein, reemplazando a su compañera modelo Lara Stone como la cara (y el cuerpo) de Calvin Klein Underwear. Las nuevas fotos de la campaña van a estar a fin de año, pero, por las tomas de detrás de escena, no tenemos dudas de que Christy va a estar tan espectacular como siempre.
AYER: Cindy Crawford en el desfile de Herve Leger en 1993
El cabello enorme. Las cejas tupidas. ESE lunar. Todas esas características ayudaron a Cindy a conseguir unas cuantas tapas en prácticamente toda revista de moda del mercado, además de campañas para marcas de belleza como Maybelline, Revlon y Clairol.
HOY: Cindy Crawford
A pesar de haberse retirado del modelaje oficialmente en el 2000, tenemos el agrado de informar que Cindy regresó en los últimos años: apareció en la tapa de la Vogue francesa y la mexicana y en la campaña de la tienda departamental rusa TSUM.
AYER: Claudia Schiffer en la pasarela en 1994
La alemana Claudia se hizo famosa como la chica de Guess Jeans a comienzos de la década de 1990, gracias a unos anuncios que la mostraban como una rubia espectacular. Más tarde, fue elegida por Karl Lagerfeld para ser la cara de Chanel, y, con frecuencia, Claudia desfilaba para etiquetas como Valentino, Versace y Yves Saint Laurent.
HOY: Claudia Schiffer
Treinta años después de trabajar con la marca por primera vez, Claudia volvió a ser la chica Guess Jeans una vez más en 2012... Increíblemente, estaba tan espectacular como en los 90.
AYER: Naomi Campbell en el desfile de Azzedine Alaia en 1991
Naomi tuvo su primera tapa con ELLE en abril de 1986 y pasó a convertirse en la primera modelo negra que apareció en la tapa de la Vogue francesa en 1988 y en la estadounidense en 1989.
HOY: Naomi Campbell
Naomi sigue derribando barreras: apareció en la tapa de la primera edición con todos negros de la Vogue italiana en 2008. Y también ondeó la bandera de la moda británica cuando se subió al escenario en la ceremonia de cierre de las Olimpíadas durante Londres 2012.
AYER: Elle Macpherson en 1988
La australiana Elle se hizo conocida por un anuncio televisivo de 1982 de la gaseosa Tab, gracias en parte a la silueta que más tarde le ganaría el apodo de 'El Cuerpo'. Apareció en la tapa de Cosmopolitan, ELLE, Harper's Bazaar y Vogue, además de contar con un récord de cinco tapas de Sports Illustrated.
HOY: Elle Macpherson
No contenta con construir un imperio que incluye videos de ejercicios, la línea de lencería Elle Macpherson Intimates, la marca de belleza The Body (El Cuerpo) y una aparición como jueza en el Next Top Model británico e irlandés, Elle hizo un retorno triunfal a la pasarela para el desfile otoño/invierno de Louis Vuitton en 2010.
AYER: Eva Herzigova en el anuncio 'Hello Boys' de Wonderbra de 1994
Este anuncio de Wonderbra -la primera campaña de Eva y de la marca- se convirtió en uno de los más emblemáticos de todos los tiempos y posicionó a la checoslovaca como una supermodelo hecha y derecha.
HOY: Eva Herzigova
Además de seguir modelando para marcas como Dior y Prada, Eva también es madre de tres y logra mantenerse así de bien. No es justo.
AYER: Kate Moss en 1992
Mientras las otras supermodelos ostentaban melenas grandes, brillantes y largos de piernas que competían con el de una jirafa, el aspecto de niña desamparada de Kate la apartó del resto y, en consecuencia, fue apodada 'la antisupermodelo'. En los comienzos de su carrera la vimos desnuda MUCHAS veces, gracias a fotos ahora emblemáticas como la de The Face y la de Calvin Klein.
HOY: Kate Moss
Kate sigue haciendo campañas en todas partes, la última -para la marca de bronceado St. Tropez- una vez más la muestra en todo su esplendor.
AYER: Linda Evangelista en la pasarela para Karl Lagerfeld en 1991
Linda fue la supermodelo que acuñó 'la' frase de los 10 mil dólares, que en realidad era 'no salimos de la cama por menos de 10 mil dólares'. A pesar, de que, según dicen, se puso a llorar cuando le cortaron el pelo corto y que lo describió como un 'corte taza con patillas', su cabello se convirtió en su rasgo característico.
HOY: Linda Evangelista
El pelo corto es cosa del pasado pero Linda sigue siendo tan solicitada como siempre. Firmó un contrato de varios años con L'Oreal en 2007, protagonizó la campaña de Prada en 2008 y, más recientemente, apareció en anuncios para la línea de gafas de Chanel.

Post a Comment