Planetas lejanos

Representación artística de un exoplaneta 6 más grande que la Tierra circulando alrededor de una estrella de masa baja a una distancia igual a 1/20º de la distancia entre la Tierra y el sol. La estrella madre es un complemento de otras dos estrellas de masa baja, que se ven aquí en el fondo.
Esta es la impresión artística de un exoplaneta del tamaño de Júpiter muy cerca de su estrella que completa su órbita en 10,5 horas. El planeta está a 750.000 millas de la estrella, o 1/130º la distancia entre la Tierra y el sol. Esta ilustración representa una visión puramente especulativa de cómo podría ser esta versión del planeta Júpiter en llamas. Podría tener un potente campo magnético que atrapase las partículas cargadas de la estrella para crear anillos brillantes alrededor de los polos
This artist's concept shows a view of a Saturn-sized planet orbiting 79 Ceti.
Caliente, planeta rocoso Esta ilustración muestra un mundo caliente, rocoso y geológicamente activo que brilla intensamente en la luz de color rojo oscuro de su cercana estrella, la enana M Gliese 876. El calor y la luz rojiza se encuentran entre las pocas cosas sobre el planeta que se han podido comprobar. Dependiendo del grosor y la composición de su atmósfera podría ser desde una esfera rocosa tan árida como Mercurio o la Luna o una bola blanca cubierta de nubes, como Venus.
El telescopio espacial Spitzer, de la NASA, captaba un nuevo Sistema Solar como el de la imagen. Al parecer, tendría suficiente vapor de agua como para llenar los océanos de la Tierra cinco veces. El vapor comienza como hielo en un sistema nuboso que rodea a la estrella embrionaria, (en el centro de la imagen). El material de ese sietema se precipita hacia el centro de la nube en un disco pre-planetario polvoriento, que rodea el embrión estelar (la nube en forma de rosquilla) y después se evapora 
Esta imagen muestra un disco de formación planetaria alrededor de una joven estrella helada llamada TW Hydrae, que se encuentra a unos 175 años luz de distancia, en la constelación de Hydra. Los astrónomosdel Observatorio Espacial Herschel detectaron grandes cantidades de vapor de agua fría, ilustradas en color azul, que emanan del disco de formación planetaria de la estrella de polvo y gas.
Una imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la galaxia espiral M51, conocida como la Galaxia del Remolino. Los elegantes y sinuosos brazos de M51 son realmente largos carriles de estrellas y gas unidos con polvo. A primera vista, parece que una galaxia más pequeña, arriba a la derecha, está tirando de uno de los brazos de M51. Sin embargo, una fotografía más clara tomada por el Hubble muestra que la galaxia más pequeña está pasando detrás de Whirlpool.
Esta imagen muestra HAT-P-1, uno de los más grandes y menos densos de los planetas que se han descubierto fuera de nuestro sistema solar. HAT-P-1 orbita alrededor de un par de estrellas en la constelación de Lacerta, a unos 450 años luz de la Tierra.




Fotografía de Brian Christensen de un sistema binario en órbita cerca de un agujero negro.
En esta imagen difundida por la NASA, un anillo de polvo (en rojo) rodea a la estrella Fomalhaut, que está en el centro de la imagen. 
Esta imagen proporcionada por la NASA, muestra a Kepler-11, una estrella similar al Sol con seis planetas en órbita.
En esta imagen se representa una sección muy estrellada del espacio detrás de un antiguo planeta gaseoso gigante en el centro del cúmulo globular M4. Este planeta, de 13 mil millones de años de edad, orbita alrededor de una estrella enana blanca de helio (abajo a la izquierda).
Esta ilustración muestra un planeta, a la derecha, que orbita alrededor de la estrella Alpha Centauri B, en el centro, que es miembro del sistema estelar triple cercano a la Tierra.
Esta representación de un artista de la NASA muestra a Kepler-22b, un planeta que rodea cómodamente la zona habitable de una estrella similar al Sol. Fue el primer planeta que la misión Kepler de la NASA confirmó que contenía agua líquida, un requisito para la vida.
Una representación artística muestra una puesta de sol en la súper-Tierra Gliese 667 Cc, un planeta que orbita una estrella enana roja en la zona habitable. Los otros dos puntos brillantes en el cielo son dos estrellas que pertenecen a este sistema triple de estrellas.
Esta imagen proporcionada por la NASA muestra una representación artística del planeta Kepler-37b. El planeta tiene aproximadamente el tamaño de nuestra luna y es el exoplaneta más pequeño conocido.
Esta imagen muestra el planeta 55 Cancri E en orbita muy cerca de su estrella. 55 Cancri E es aproximadamente dos veces más grande que la Tierra, pero tiene una composición química muy diferente.
Esta imagen muestra la representación de un artista de un mundo donde hay dos soles. La mayor de las dos estrellas, una enana K, es alrededor del 69% de la masa de nuestro sol, y la otra, una enana roja más pequeña, es de aproximadamente el 20% de la masa del sol.
Esta representación indica cómo la Tierra y el sol recién formado podrían haber aparecido poco después de que el calor del sol y el viento borrasen del sistema solar interior los gases más fríos. Toda la tierra se funde debido al calentamiento radiactivo y frecuentes colisiones generadoras de calor.
Esta imagen artística muestra a OGLE-2005-BLG-390Lb, un planeta similar a la Tierra con una masa cinco veces mayor, a unos 20.000 años luz de distancia, en el centro de la Vía Láctea.
Imagen artística de un planeta extrasolar del tamaño de Júpiter llamado HD 189733b. En la imagen, puede verse cómo está eclipsado por su estrella madre. El planeta está tan cerca de su estrella que completa una órbita en sólo 2,2 días.
Kepler-16 es un sistema que cuenta con un planeta en una órbita circumbinaria. El planeta, Kepler-16b, es aproximadamente del tamaño de Saturno y orbita alrededor del centro de gravedad de dos estrellas binarias cercanas.
Esta imagen artística ilustra Kepler-16b, el primer planeta conocido que orbita alrededor de dos estrellas. El planeta, que se puede ver en primer plano, fue descubierto por la misión Kepler de la NASA.
En esta imagen artística puede verse a distancia nuestro Sol. Muestra un planeta enano en lso márgenes exteriores de nuestro sistema solar. Eris es un 27% más grande que Plutón y está unas tres veces más lejos del sol.
Esto es una impresión artística de un planeta del tamaño de Júpiter transitando su estrella madre. Cuando un planeta transita su estrella, el brillo de la estrella cae por un corto período. A través de esta técnica, los astrónomos pueden usar el Telescopio Espacial Hubble para buscar planetas a través de la galaxia midiendo los cambios periódicos en la luminosidad de una estrella. 
Una concepción artística muestra el planeta gaseoso gigante que orbita una estrella enana roja K.
Una imagen de la Universidad de Jena y el Observatorio Espacial Europea muestra la primera fotografía de un planeta (b) fuera de nuestro sistema solar y la estrella GQ Lupi (A) alrededor de la cual orbita. El planeta se cree que es una o dos veces más grande que Júpiter, según los científicos que lo fotografiaron. Orbita alrededor de una estrella similar a una versión joven de nuestro sol.

Post a Comment