Emma no es sólo una niña por Jaime Moore

Jaime Moore, fotógrafa estadounidense de bodas, quien decidió para el cumpleaños número cinco de su hija Emma, retratar a mujeres que dejaron una huella en la historia y que aún son recordadas por sus grandes logros. Moore dejó de lado a las princesas de Disney, y  buscó mujeres que consideraba importante que su primogénita conociera, personalidades que han transformado el mundo en diversas áreas. “Ella (Emma)  puede hacer o ser cualquier cosa, el cielo es el límite… pero por otra parte, hay huellas en la luna', dijo la artista  durante nuestra conversación.
Emma como Amelia Earhart

¿Cuando habla de mujeres que son héroes, qué la hace pensar en esas que eligió?

Había muchas razones por las que elegí estas cinco mujeres increíbles. Cada mujer es muy diferente en la forma en que ha vivido sus vidas y cómo han cambiado las nuestras para mejorarlas. Una cosa muy importante para mí fue que estas mujeres increíbles superaron esos obstáculos y perseveraron para cambiar sus vidas, simplemente porque querían... Amelia quería volar un avión, por lo que hizo, y punto. No dejar que las 'reglas' de la sociedad dirija sus vidas por ellos, levantaron la barra y nosotros debemos seguir.

Emma como Coco Chanel

¿Por qué
su hija para encarnar estas mujeres?
Emma es natural delante de la cámara y yo realmente quería hacer algo diferente este año para sus cinco años de retratos.El cinco es una edad tan divertida, a esta edad los padres se dan cuenta de que su pequeño no es tan pequeño. Ella ha empezado a pensar por sí misma con sus propias opiniones y preguntas sobre el mundo que le rodea, es bastante impresionante.
Emma como Helen Keller

¿Qué piensa su hija de
este proyecto, sabe lo que está haciendo?
Emma es una niña muy creativa e independiente de sí misma. Yo había mencionado varias veces sobre la necesidad de fotografiar sus retratos de cinco años y cuando le propuse la idea de hacer algo completamente nuevo, estaba muy emocionada. Nos divertimos mucho escogiendo las piezas del vestuario y con el retrato de cada mujer le contaba acerca de cada mujer increíble. Aprendió de Amelia Earhart, parecía ser su favorita (aunque Jane Goodall parecía ser la segunda), sólo la idea de su vestidor como la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico y el Océano Pacífico la emocionó. Me encanta su expresión facial en la fotografía, tomé el tiro cuando la estaba animando decía:  'Emma sólo voló un avión, por sí mismo, sobre el Océano', en sus ojos veo mucho orgullo y confianza. Me encanta ver que vienen a través de una imagen y que significa mucho más que ver en los ojos de mi hija.      
Emma como Jane Goodall

¿Cuál
es su objetivo con este proyecto?
Enseñarle a Emma que ella puede hacer cualquier cosa que se proponga.Ella puede hacer o ser cualquier cosa, el cielo es el límite... pero por otra parte, hay huellas en la luna.
Emma como Susan B.Anthony

¿En algún momento
pensó que este proyecto lo conocería todo el mundo?
Estaba muy sorprendida. Me ha encantado recibir cientos de mensajes hermosos de las mujeres y hombres de todo el mundo.

Emma como Emma

¿Por qué no
princesas de Disney?
Como digo en mi blog, yo estaba buscando algo nuevo. Algo / alguien REAL para nuestras hijas a quien admirar.

Post a Comment