El mejor papá del mundo por Dave Engledow

Alice encuentra las galletas

Con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de los hijos, MSN exhibe el trabajo de Dave Engledow, fotógrafo estadounidense especializado en fotoperiodismo en la Universidad de Texas. Su proyecto “World´s Best Father” (El mejor papá del mundo), es una interesante y divertida parodia sobre los 'descuidados padres', en el que participan su hija Alice Bee y su esposa Jen. Las imágenes han sido sensación en Internet y vistas por millones de personas.
Alice, Round 3

Dave vive en Washington DC con su esposa, su hija y dos gatos. Resaltó que hoy en día sus fotografías se enfocan exclusivamente en la documentación de Alice Bee.
Alice, clase de flexibilidad

¿Cuál fue su inspiración para tomar las fotos de “The World´s Best Father”?
Mi inspiración del proyecto: “The World´s Best Father” fue justo cuando Alice tenía unas seis semanas de nacida. Quise crear una imagen donde se capturará mi forma de sentirme padre y al mismo tiempo una burla a todos aquellos nuevos padres, que como yo, pueden llegar a ser despistados. La primera imagen que cree fue cuando yo estaba medio dormido y estaba vertiendo leche en mi taza de café. En ese momento se me ocurrió que la taza de café podría tener el lema de “El mejor papá del mundo”, así que compre una taza para esta foto. Después de recibir un montón de comentarios positivos de mis amigos y familiares, comencé a tomar distintas fotografías donde juego con mis diferentes temores y preocupaciones sobre la paternidad. Supongo que si logro no hacer las acciones que aparecen en las imágenes, estoy haciendo un buen trabajo como padre.

Alice, ¡cómete todo!

En estos días, en su opinión, ¿cuál es el mejor papá?
No soy un experto en la paternidad, pero me gusta pensar que el mejor papá es aquel que deja que sus hijos sepan que van a ser amados sin importar la situación.

Papá cambiando pañales
 

Háblenos del momento en el que empezó a tomarle fotos a su hija.
Empecé a tomar las fotografías de Alice desde el momento en el que nació, y no he parado desde entonces.

Todo al agua

¿Cuál es su objetivo con este proyecto?
Mi objetivo desde el principio ha sido crear algo único sobre Alice Bee. Quiero que ella tenga un álbum de fotos de su infancia que ha sido diferente al de cualquier otra persona. Cuando empecé a colgar las fotos en Facebook para mis amigos y familia, no tenía ni idea que algún día iban a ser vistas por millones de personas alrededor del mundo. Espero poder seguir documentando su vida y hacer fotos divertidas con ella, hasta que me lo permita. 

Papá, yo te ayudo.

Cuéntenos de la producción de estas fotografías. Sabemos que su esposa, Jen, está involucrada.  
Para la mayoría de las tomas, tengo la cámara y el trípode y capturo cada parte de la escena por separado y luego las junto en Photoshop. Me tomo la foto mía primero y después a Alice Bee, dentro de la escena. Mi esposa, Jen, me asiste en muchas de las fotos, asegurándose que Alice Bee esté siempre segura y divirtiéndose. Nos gusta pensar que para Alice,  cada sesión es como un juego. Aunque muchas veces tenemos que recurrir a los sobornos para que pose. Lo más importante de todo, es tener paciencia y tomar un descanso si Alice se pone irritable.

Ricas tostadas de desayuno

¿Nos puede contar algo sobre Alice?
Alice es increíble. Es independiente, curiosa y tiene un carácter fuerte. Pero lo más importante de todo es que tiene un excelente sentido del humor. Se ríe mucho y disfruta hacer reír a los otros también. Mi sueño es que a medida que vaya creciendo, se convierta en mi compañera de fotografía, que a los dos se nos ocurran ideas, para crear nuevas imágenes.




1,2,3 

En junio se celebra en algunos países de Latino América el día del padre, ¿qué mensaje le mandaría usted a esos papás?
Para todos los padres, no se les olvide disfrutar y tomar muchas fotos. Busquen una cámara y traten siempre de tenerla con ustedes, nunca saben cuándo su hijo o hija va a hacer algo único y divertido.
Mira el la siguiente galería los delirantes hechos para ver si te sientes identificado con alguna de las divertidas postales...

Papá, ¿qué haces?
Papá, ¡acá estoy!
¡No, vampiros no!
Pancakes listos papá
Torre de Pancakes
Papá ¿qué estás leyendo?

Post a Comment