Los colombianos serán jóvenes hasta los 28 años, según ley

a que edad es la juventud en colombia


El presidente Juan Manuel Santos sancionará una ley que contempla a las personas de 28 años como jóvenes.
El Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil amplía el rango de juventud en Colombia. Personas de 27 y 28 años, que eran consideradas adultas, serán nuevamente jóvenes ante la ley.
"Hoy por hoy se entiende por joven a una persona que se encuentre entre los 14 y los 26 años y con esta nueva ley el rango será de los 14 a los 28 años, es decir, que aumentará en dos años. Somos en Colombia, con este nuevo rango, 12.500.000 jóvenes, lo que equivale al 24,2 por ciento de la población", dijo Gabriel Gómez, director del programa Colombia Joven de la Presidencia de la República.
Los beneficios no son sólo retardar la entrada a la edad adulta, el objetivo es ampliar el acceso a "becas, convocatorias para créditos y oportunidades de emprendimiento", explicó Gómez.
Con más jóvenes en la lista, el fenómeno más delicado es el desempleo en este grupo poblacional. "Ha venido disminuyendo desde el 21,5 por ciento a lo que estamos hoy, que es el 17,2 por ciento. Se han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo (para los jóvenes)", puntualizó Gómez.
El Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil deberá convertirse en el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil o personal, social y jurídico, indicó el Gobierno.

una pregunta es posible que esto perjudicara la pension? esa pregunta se las dejo al aire


Post a Comment