Las caras de Marte y otros planetas fotos

Humor marciano

las famosas caras de marte

Esta imagen tomada por el Viking1de la NASA en julio25 de1976 en seguida se hizo famosa por las caras que parecen surgir de la superficie. En realidad, se trata de macizos en la región de Cydonia, en Marte.

La peineta de Carina



El Telescopio Espacial Hubble de la NASA captó esta curiosa imagen de la nebulosa Carina.

La huella del monstruo de las galletas



La superposición de cráteres jóvenes sobre los mayores puede dar lugar a curiosas formas sobre la superficie de Mercurio. ¿Se habrá paseado por aquí el Monstruo de las Galletas?
 

El elefante de Marte


Esta imagen recuerda a un perfil de elefante. Sin embargo, se trata del margen de un río de lava en Elysium Planitia, una zona joven de inundaciones de lava en Marte

El pene del Spirit



Esta imagen fue tomada por los rover de la NASA Spirit, que se pusieron en marcha hace nueve años para buscar signos de agua o vida en Marte. Desde entonces, este vehículo se ha paseado por la superficie marciana dandovueltas en círculos y dibujando sobre la superficie numerosos dibujos que dejan lugar a la imaginación.

El flamenco del Opportunity



Las huellas dejadas por el Opportunity sobre la superficie de Marte han dibujado un bonito flamenco.

La roca tortuga


El rover de la NASA Spirit capturó en Marte la imagen de esta roca que nos recuerda a una tortuga.

El conejo de Marte



Esta foto del Opportunity muestra lo que a primera vista parece ser una cabeza de conejo en el Planeta Rojo(abajo).

La almohada oso



Dicen los autores de esta fotografía que esta criatura podría ser el perfecto candidato para ser extraterrestregracias a su enorme capacidad de soportar ambientes extremos. Pero no lo es. Vive entre nosotros y se le conoce como el oso de agua o tardígrado.
Los tardígrados son invertebrados microscópicos que miden entre 0,05 y  1,5 milímetros.  Se conocen como osos de agua por su aspecto y su manera de moverse.
La NASA dice que esta especie capaz de sobrevivir durante décadas sin comida ni agua y resiste climas a las temperaturas a las que hierve el agua y a temperaturas bajo cero. ¿Su truco? Su capacidad de reparar su propio ADN y reducir su contenido de agua.  A nosotros nos recuerda a una almohada para usar en viajes avion.




















Post a Comment