¿hacer dieta causa depresión? respuesta

No es tu culpa sentirte nervioso o triste cuando estás a dieta. Un estudio demostró que sin grasas y sin azúcar, el cuerpo se siente en abstinencia, provocando depresión.


Ser forzado a dejar de comer alimentos con grasas y azúcar -por culpa de una dieta para verse mejor en el espejo, o por problemas de salud, entre otras posibilidades- puede parecerse bastante a sufrir abstinencia de drogas, según los médicos de la Universidad de Montreal (Canadá). 

Un estudio realizado con ratones, quienes tienen cerebros en muchos aspectos similares a los de los humanos, reveló que hacer dieta causa cambios químicos en el cerebro. La doctora Stephanie Fulton, una de las principales autoras de la investigación, explicó: “Los químicos modificados por hacer dieta se asocian con la depresión. Este cambio provoca síntomas de abstinencia y una mayor sensibilidad a las situaciones de estrés”.

En el experimento, que duró más de seis semanas, un grupo de ratones fue sometido a una dieta alta en grasas (con un 58% de grasa) y otro grupo hizo una dieta liviana (con un 11% de grasa).  Como resultado, los ratones del segundo grupo experimentaron los efectos mencionados por la doctora, mientras que los del primer grupo exhibieron signos de ansiedad -como evitar los espacios abiertos- pero al mismo tiempo sus cerebros manifestaron un incremento de la cantidad de dopamina, la hormona responsable de las recompensas, el placer y los buenos sentimientos.

Post a Comment