sábado, 13 de abril de 2013

¿Como frenar el antojo de dulce? solucion

Para no pasarla mal resistiendo la tentación, pero tampoco devorar frenéticamente una caja de chocolates, seguí estos consejos.

No desesperes más: no es necesario que contengas tus ansias de comer algo dulce. El antojo goloso no siempre tiene que satisfacerse con alimentos hiper calóricos que rompan la dieta. Para vencerlo con éxito la próxima vez que te ataque, probá estas estrategias:
1. Postres con frutas. Las fibras y “grasas buenas” de las frutas reducen la absorción de azúcar, a la vez que ayudan a liberar la glucosa en sangre de forma lenta, manteniendo a raya los atracones.
2. La cantidad correcta. Incluso si es una de esas tortas de cinco pisos repletas de chocolate, podés darle una oportunidad sin perjudicar tu salud, siempre y cuando la porción sea pequeña.
3. Postres caseros. Si los preparás en tu casa, podés reemplazar los ingredientes calóricos como el azúcar y la manteca por opciones más light.
4. Lo dulce, al freezer. Al comprar o cocinar un postre de varias porciones, no lo dejes en la heladera: si está congelado, no te va a tentar cada vez que vayas a la cocina.
5. Sabores fuertes. Al ser intensos, los sabores más potentes ayudan a saciar el antojo con una cantidad más pequeña de comida. Además, cuando se trata de chocolate, el más fuerte (amargo) es más saludable: tiene propiedades antioxidantes y no contiene azúcar.




0 comentarios :

Publicar un comentario