Valiente testimonio de joven que sufre trastorno alimentario. A sus 18 años, pesa 28 kilos




Fuente: Canal RCN
Rodeada del amor de su familia habló con el NOTICIERO  RCN con un mensaje de alerta a padres y adolescentes. Su padecimiento inició a los 12 años.


La joven de 18 años contó como su vida social y familiar se ha visto afectada por el trastorno que padece desde que era una preadolescente. Con su testimonio busca que otros jóvenes eviten seguir el camino, que según explica ella, pese a estar delgada, ha llenado su vida de infelicidad.
Además un estudio realizado por un grupo de psiquiatras del Programa Equilibrio revela que en Colombia el mayor número de casos de anorexia se presenta en la población femenina.
Las cifras indican que la anorexia dejó de ser una enfermedad con altos índices de mortalidad, ya que el 75 por ciento de los afectados   logran curarse y el 9 por ciento muere, como consecuencia de los daños corporales y psicológicos.
Los datos revelan que el 97 por ciento de los casos en mujeres se debe a las preocupaciones por mantener una buena figura. En Colombia, el  0.8   por ciento de los enfermos de anorexia se encuentran entre los 12 y 25 años.

Post a Comment